0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Viste bien para una entrevista de trabajo

Como vestir para una trevista

Como vestir para una entrevista de trabajo

¿Cuántas veces no sabías como vestirte a la hora de enfrentarte a una entrevista?¿Has ido demasiado arreglado para esa entrevista que tanto has esperado y después te distes cuenta que no hacía falta ir tan arreglado?

Has decidido arreglarte de manera informal y a la hora de hacer la entrevista… ¿te has dado cuenta que tendrías que ir más arreglado y te has sentido fuera de lugar?Aquí te mostraré como vestir adecuadamente a la hora de realizar una entrevista según el puesto que deseas ocupar y unos consejos sobre algunos colores te pueden ayudar.

Lo principal que debes tener en cuenta para realizar una entrevista es lo siguiente; saber qué imagen tiene la empresa y el puesto de trabajo por el cual deseas optar en la misma, la imagen es imprescindible ya que hablará de ti, para lo bueno y para lo malo. Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje.

El truco está en mostrarse tal como eres, procurando transmitir una imagen profesional y fiable puedes darle un pequeño toque de tu estilo para no ir igual que el resto.

Intenta llevar siempre que la situación lo requiera camisa, en vez de camiseta y si la empresa o el puesto de trabajo por el que optas es más serio lleva corbata ¡que no te de miedo! Te aconsejo que evites cazadoras de cuero, calzado como sandalias y el uso de pantalones piratas (aunque haga calor)Consejos sobre cómo utilizar los colores para hacer entrevistas:

El negro puede dar de ti una sensación distante y dominante. Por lo tanto, debes evitarlo en las entrevistas, excepto en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color o complementos como cinturón, tirantes, corbata y zapatos

El color azul, si te quieres dedicar al sector de ventas es idóneo ya que transmite cercanía y te da un toque profesional y elegante si te fijas es un color muy utilizado por personas que hablan en público como jefes, representantes de empresas, políticos…

Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas es el gris. Es una excelente elección ya que puede motivarte a tomar decisiones rápidas y a incrementar tus expectativas, puede realzar las emociones durante negociaciones.

El amarillo úsalo de manera esporádica y con algo que apenas se vea ya que es un color muy llamativo y será en lo único que se fijen más difícil de asimilar para el ojo, este color puede llegar a saturar por lo que te aconsejo que lo utilices con algún complemento en el caso de realizar una entrevista que tenga que ver con el sector de la moda.

Espero que te haya servido de ayuda estos consejos, ya sabes que para hacer una entrevista debes conocer la empresa a la que deseas formar parte y la imagen que tiene, pon tu imagen a la altura de la empresa pero con un toque de tu estilo y para los colores si no es una empresa dedicada a la moda, al arte o moderna (innovadora) usa colores básicos si por el contrario es ese tipo de empresas por las que optas disfruta poniendo colorido en tu estilismo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×