0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Trajes regionales ¡Ayuda a que no desaparezcan!

¿Cómo es el traje regional de tu comunidad?

Ayuda que no desaparezcan

¿Sabes la gran variedad de trajes regionales que hay en España? ¿Sabes cómo es el de tu región?

Poco a poco van desapareciendo y no nos estamos dando cuenta, si crees esto que te estoy diciendo ayúdame a que no desaparezcan. A continuación te voy a decir brevemente algunos que hay en España y una pequeña descripción, es muy importante que no desaparezcan ya que hablan de la cultura de cada región y sería una pena perder esa cultura ¿no crees?

Traje leones:

Es un traje muy elaborado y con una gran ornamenta, el traje masculino es característico por su chaleco abotonado acompañado de un sombrero. Respecto a la capa hay dos tipos de capas, la capa leonesa conocida como charra o bejarana y la capa parda conocida como capa alistina.

Traje Madrileño:

Conocido como Chulapos, se caracteriza por llevar pantalones ajustados de colores oscuros como el negro, gris, se conjunta con una camisa blanca y un chaleco del mismo color que los pantalones, en el chaleco es tradicional llevar un clavel en la solapa y un pañuelo blanco atado al cuello y por supuesto una boina de colores grisáceos y su calzado de charol es de color negro.

Traje valenciano:Hay varios modelos por los que podrás optar.

El traje de fallero: se caracteriza por usar pantalón y chaqueta corta de color negro, la camisa blanca con un adorno con pliegues en el cuello llamado gorguera y el fajín que por su color podrás saber el cargo de la comisión fallera.

El torrentí se caracteriza por ser muy colorido, sus pantalones son ajustados por debajo de la rodilla dejando ver las medias, su chaqueta es corta, camisa blanca y lleva en la cabeza una malla

El Saragüell: Su indumentaria consta de un pantalón corto, una blusa, chaleco, faja y pañuelo en la cabeza llamado mocaor de calzado usan alpargatas y una manta larga y a su vez estrecha llamando la atención por sus colores vivos.

Traje Murciano:

El traje masculino se caracteriza por tener un chaleco de colores llamativos abotonado, camisa blanca de manga larga, una faja enrollada alrededor de la cintura por encima de la camisa del mismo color que el chaleco y un pantalón corto llamado zaragüel conjuntándolo con unas calzas que son unas medias de punto el calzado son unas esparteñas.

Hoy en día en algunos pueblos se siguen manteniendo tanto los trajes como las tradiciones que llevaban a lucirlos, en un esfuerzo por rescatar los valores tradicionales y hacérselos llegar a las nuevas generaciones. Porque son sobre todo ellos, los niños, los que más dispuestos están a lucirse con los trajes de sus antepasados, como si de un juego se tratara.

Enseña a tus hijos la importancia de la cultura tan importante que suponen estos trajes y lúcelos junto a tus hijos. Si tienes alguna duda sobre algún traje regional en concreto contacta conmigo y te lo resuelvo.¡Ya sabes como ayudar para que no desaparezcan!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×