0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Moda infantil ¿Extinguida o transformada?

Moda infantil

Moda infantil ¿Extinguida o transformada?

A comienzos del siglo veinte la modista Jeanne Lanvín, comenzó lanzando sus diseños con el tejido de su ropa más suave, con vuelos, colores y estampados más divertidos.

El resultado que revolucionó la moda infantil masculina, fue el traje de marinero siendo popular hasta los años sesenta, en esa época iban ceñidos a la cintura con la abotonadura de los pantalones en horizontal y la mayoría de las veces acompañado con un sombrero.

El de las niñas costaba de una falda tableada y con una blusa de manga corta. Poco a poco la moda ha ido evolucionando facilitando el movimiento de los pequeños, cada vez cambia más el corte de las prendas, las tallas y estampados ¿a qué piensas que puede ser debido?

Muy fácil, su cuerpecito cada vez con los mismos años son más altos que antiguamente y los diseñadores cada vez se ven más obligados a hacer ropa más resistente y con más colores para que les llame la atención.

Según pasa el tiempo los más pequeños van cogiendo más fuerza en el mundo de la moda, se vuelven más exigentes, cada vez empiezan más pronto a tomar sus decisiones sobre la ropa que se ponen al día siguiente.

Hasta hace muy poco siempre los padres vestían a sus hijos igual que ellos pareciendo una fotocopia en miniatura.
¿Te acuerdas cuando eras pequeño toda la ropa que había de tus dibujos favoritos? Yo me acuerdo, si ibas a clase con una camiseta o sudadera de los dibujos que veías eras el que más molabas.

Cada vez hay menos, ahora lo que se lleva son estampados de videojuegos como el de Angry Birds, y aun así cada vez hay menos. Cada vez los más pequeños quieren imitar a sus ídolos adultos en su manera de vestir, por eso cada vez los más pequeños quieren su ropa tanto de forma como estampado como la llevan los mayores

La moda no desaparece sino que con el tiempo se va transformando o más bien adaptando al momento en el que estamos. La moda es cíclica, cada cierto tiempo todo regresa renovado. La ropa de adultos cada vez los fabricantes las hacen para niños más pequeños, igual que el calzado.

¿Cuántas veces te has quedado pegado al escaparate viendo calzado de adulto pero en miniatura? Yo siempre, al igual que pasa con el calzado pasa con la ropa, al final los pequeños serán adultos en versión reducida. Poco a poco los niños intentan tomar sus decisiones respecto a la ropa sin dejar que sus padres tomen rienda en el asunto.

Ese es otro motivo por el que la moda infantil se va transformando, ya que tiene que evolucionar al mismo ritmo que los más pequeños. Ahora tú decides, si tú eliges la ropa de tu hijo y que tipo de ropa, o prefieres dejar que tu hijo decida la ropa que le gusta.

Recuerda que tiene que ser cómoda y resistente para él, y si no quieres que lleve ropa de dibujos juega con los colores para hacer que su look sea divertido

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×