1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×

Primer Concurso Nacional de Personal Shopper

En Abril del 2013, el Centro Comercial Espacio Mediterráneo (Cartagena) cogió la iniciativa de impulsar la figura del personal shopper con el primer concurso nacional de personal shopper.De todos los presentados al concurso fui uno de los seleccionados junto a Marina Gómez, María Lucas, Vanessa De Los Ríos, Amable Liñán, Salvador Espín y Raquel López.

Días antes a la gala semifinal y final, estuvimos ofreciendo gratuitamente algunos de nuestros servicios, concretamente, asesoramiento de color y morfología a todo cliente del centro comercial que quisiera probar una experiencia nueva y saber los colores y prendas que le favorecen, de esta manera enseñaríamos en que consiste nuestro trabajo y todo lo que llega a abarcar.

El jurado fue formado por:

Toñi Jara con más de 15 años de experiencia como personal shopper y asesora de imagen, Vicente García estilista Redken Artist uno de los mejores estilistas de España con su salón de peluquería I Love Vicente. Pepi Serrano directora de la academia Nefer Center y Ramón Palazón Director de la oficina de Congresos de Murcia.

¿Cómo participó el público para ser modelo, y ganar un fantástico premio? muy fácil:

Grabaron un vídeo casero, muchos de ellos muy originales. Expusieron su motivo por el cual necesitaba un personal shopper. Los seis vídeos más votados fueron los ganadores:

María Cañavate, Aarón Alfaro, Nuria Noguera, Raúl Velasco, Miriam Tudela y Ángela Martínez.

La presentadora Toñi Jara mediante unos criterios puso cada modelo con un personal shopper, como es un concurso no lo pusieron nada fácil. Yo estoy especializado en moda masculina así que me pusieron como modelo a Ángela Martínez. De esa manera tendríamos que demostrar nuestras habilidades en circunstancias nada habituales a lo que estábamos acostumbrados.

Este concurso consistía en dos fases, con un presupuesto limitado del cual no nos podríamos pasar. Deberíamos escoger un estilismo completo cumpliendo las características que nos dijesen en el momento el parte del jurado.

En la primera fase: teníamos que conseguir un estilismo de día en el cual fuese elegante y se sintiese cómoda, con un presupuesto de 150€ y en una hora.

Para este estilismo opte por un vestido ajustado en color blanco roto, sin mangas y con cuello ovalado. Una blazer azul marino dandole un toque más colorido sin ir sobrecargado, para el calzado me arriesgue con unos zapatos de corte salón en color rojo claro. Para terminar el look me decidí por dos complementos, un bolso azul y un collar con detalles de flores de color azul eléctrico.

AntesyDespues

Gracias a este estilismo conseguí pasar a la segunda fase junto a Vanessa De Los Ríos y Salvador Espín.

En la segunda fase con un presupuesto de 200€ y una hora. El estilismo que teníamos que conseguir tenía que ser de noche donde tuviesen que arrasar.

Para este estilismo me decidí por un vestido azul marino oscuro con mangas asimétricas y de largo hasta medio muslo. Para el calzado me atreví con unos Peep toes con tiras en color dorado conjuntando un clutch del mismo color que el calzado y para terminar este look escogí un collar de cadena fina con un detalle rectangular imitando el marfil.

Modelos de los vencedores

Gracias a este look conseguí ser el ganador de este gran concurso. Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver como fue el concurso.

Si quieres participar en otro que se haga contacta conmigo y te informaré sobre lo que tienes que hacer.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 1 1 Flares ×