0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Aprende como hacer el nudo de corbata

Como hacer el nudo de la  corbata
¿Sabes hacerte el nudo de la corbata? ¿Siempre te haces el mismo nudo sin tener en cuenta el cuello de la camisa y la forma de la corbata? Es importante que sepas los diferentes nudos de corbata que hay, dependiendo del tipo de cuello de tu camisa también variara el nudo de la corbata y lo principal el cuidado de la corbata para alargar la vida de tu corbata.

Ahora te mostraré paso por paso como hacerte los nudos más utilizados y con qué cuello de camisa utilizarlo. Olvídate de pedir a los demás que te hagan el nudo de la corbata, seguro que una vez aprendas a hacerlo utilizarás más la corbata para tu estilismo.

Para empezar abróchate el ultimo botón con el cuello de la camisa levantado poniendo tu corbata alrededor del cuello por encima de la camisa dejando caer la pala estrecha por el hombro derecho y la pala ancha por el hombro izquierdo. Este paso lo tendrás que hacer para cada nudo.

¿Las corbatas tienen palas? La pala es el término que se emplea cuando hablamos de la parte ancha (pala ancha) y parte estrecha (pala estrecha).

Nudo simple: coge la pala ancha de la corbata y crúzala por encima de la pala estrecha, a continuación pasas la pala ancha por debajo de la pala estrecha quedando la pala ancha en horizontal hacia el hombro izquierdo y la pala estrecha de la corbata queda vertical.

Después continua pasando la pala ancha de la corbata hacia el hombro derecho de manera horizontal, ahora deberás pasar la pala ancha de la corbata de manera vertical entre la camisa y la parte estrecha de la corbata, ya solo te queda un último paso.

Coge la punta de la corbata de la pala ancha y pasarla por detrás pegada al tramo horizontal que has hecho en el último paso, de esa manera dejas por detrás la parte estrecha y por delante la parte ancha. Ahora tira de la punta de la corbata de la pala ancha hacia abajo y listo ¡Ya lo has hecho!

Este nudo es muy simple y te lo puedes poner con casi todas las camisas, es un nudo que te lo puedes poner con un estilismo sport.

Nudo doble: Para realizar este nudo tienes que hacer los mismos pasos que en el nudo simple, la diferencia es la siguiente. Tienes que pasar dos veces la pala ancha por delante de la estrecha, después de dar la segunda vuelta, pasa la pala ancha por detrás de la parte estrecha llevándola al frente para después pasar la parte ancha por dentro del nudo entre las dos vueltas que has hecho.

La forma del nudo quedará igual que el nudo simple pero con un aspecto más ancho por las dos vueltas que has dado.
Este nudo como es muy parecido al nudo simple igualmente te lo puedes poner con casi todas las camisas lleva cuidado con el tipo de corbata, te recomiendo que lo hagas con corbatas estrechas o que no sean muy anchas porque si no el nudo te quedará muy grueso y eso no queda nada bien.

Nudo Windsor: Para hacer este nudo deberás coger la pala ancha y cruzarla por delante de la pala estrecha, después la pala ancha la pasas por detrás dando una vuelta. Verás que se te quedará la pala ancha en el hombro derecho y la pala estrecha de manera vertical.

A continuación deberás dar una vuelta con la pala ancha sobre la corbata pasándola de fuera hacia adentro, después la pala ancha la deberás pasar horizontalmente quedando la pala ancha horizontal hacia el lado izquierdo. Vuelve a pasar la pala ancha por detrás de la corbata haciendo que salga verticalmente hacia arriba, después coge la punta da la pala ancha pasarla por delante e introducirla justo por debajo de la parte horizontal donde pasaste por última vez la corbata.

Ya solo tienes que coger con una mano el nudo de la corbata y con la otra la punta de la pala ancha y estirar dejando bien apretado el nudo. Este nudo se utiliza para ocasiones más formales, para ir más elegante y lo podrás utilizar con camisas que tengan el cuello ancho.

Últimos consejos para llevar la corbata perfectamente puesta. Recuerda que la corbata para que quede bien no deberá nunca sobrepasar la punta de la pala ancha de la zona del cinturón. Nunca uses corbata con camisas que tengan el cuello abotonado, siempre deberá ir el nudo bien pegado al cuello y por supuesto abrochado hasta el último botón del cuello.

Espero que te sirvan de ayuda mis consejos, si hay algún nudo por el que sientas curiosidad por aprender a hacerlo no dudes en contactar conmigo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×