0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Desodorante o Antitranspirante ¿Cúal debo elegir?

Diferentes tipos de desodorante

¿Qué desodorante me conviene?

Seguro que muchas veces después de prepararte para salir de casa, te das cuenta que tienes manchas en las axilas ¿de sudor? O por el desodorante para evitar que te ocurra esto te voy a dar unos consejos sobre que desodorantes puedes utilizar.

La función del desodorante es simplemente tapar por decirlo así nuestro olor corporal mediante un alcohol -etanol – que lleva el desodorante siendo su duración no superior a 12 Horas, dependiendo de tu ejercicio y esfuerzo que hagas a lo largo del día y de la cantidad de sudor que desprenda tu cuerpo esa duración puede disminuir.

Te puedes rociar el cuerpo con el desodorante ya que no es perjudicial para la salud.
El desodorante como tal, no te lo aconsejo si tu olor corporal es fuerte, ya que eliminaría la eficacia del desodorante.

Si eres una persona que suda mucho y tu olor corporal es fuerte te aconsejo que uses los antitranspirantes.

El antitranspirante al contrario que el desodorante, contiene partículas de Aluminio. Estas partículas se alojan en los poros de la piel evitando que se alojen microorganismos, los microorganismos son los culpables del olor, las partículas de aluminio crean una capa evitando el sudor.

No es aconsejable rociarlo por todo el cuerpo, si lo haces evitas que tu piel transpire y regule la temperatura de tu cuerpo.

Es muy importante saber el desodorante que te viene bien, busca un desodorante antitranspirante, no todos lo son aunque demos por hecho que sí, debería ser transparente y que no deje manchas, seguro que alguna vez has utilizado un desodorante liquido roll-on y seguidamente te has puesto una camisa dejándote la mancha del desodorante y pensabas que ya era de sudor.

Hay varios formatos de desodorantes:

Roll-on:

Si tienes la piel sensible, y tienes tiempo para arreglarte te aconsejo utilizar este tipo de desodorante ya que es cómodo de utilizar, si utilizas sin alcohol no te irritara la piel y si esperas a que se seque bien no te dejara manchas en la ropa, de lo contrario podrás encontrar una mancha de desodorante en la ropa.

Si sudas demasiado opta por los desodorantes para deportistas, aseguran una mayor eficacia en la protección contra el sudor.

En Barra:

Es el más aconsejable para pieles sensibles, tiene las mismas ventajas que el Roll-on pero si comparamos la duración de su efecto y su precio es más económico. Este tipo de desodorantes la piel lo absorbe más rápido evitando las manchas en la ropa.

Spray:

Es el más cómodo de utilizar y es más difícil de encontrar el adecuado por su gran variedad, El problema de estos desodorantes es que casi todos tienen partículas de aluminio, y el cuerpo las absorbe introduciéndose en la sangre siendo perjudicial para tu salud.

Además esta clase de desodorante en su gran mayoría suelen dejar mancha en la ropa. Si usas desodorantes en Spray búscalo sin aluminio, en farmacias lo encontrarás de la marca VICHY, unisex y sin aluminio. Piensa bien tu elección ¡no juegues con tu salud!

¿Barba o perilla? ¡Haz que te favorezcan!

Barba o perilla, crea una imagen nueva de ti

¿Te favorece la barba o perilla?

¿Sientes curiosidad por saber el tipo de barba que te sienta bien? Si es la primera vez que te vas a dejar barba, es normal que al mirarte en el espejo te veas raro. En muchas ocasiones es normal esa reacción, piensa que estás haciendo un cambio muy radical. Ahora te enseñaré dependiendo del rostro que tengas el tipo de barba que te favorece.

Si tienes el rostro alargado y se caracteriza por ser estrecho, puedes dejarte barba y perilla con lo cual te recomiendo que dejes la zona de las mejillas con el pelo más largo es decir, menos recortado que en la zona de la barbilla.

Si por el contrario se caracteriza tu rostro por ser más ancho, puedes lucir unas patillas paralelas a la mandíbula de forma alargada y de punta (marcarás más tus pómulos). También puedes lucir una perilla que vaya desde el labio inferior en línea recta hasta los extremos del mentón rodeándote la barbilla y dejando limpio el cuello, es decir el cuello y mejillas completamente afeitados.

Con este look marcaras más tus facciones y harás que tu rostro sea más ovalado. Si es tu rostro cuadrado lo que te recomiendo cualquiera de las dos clases de perilla, la que se junta con el bigote y la que puedes lucir sin llevar bigote. La finalidad es dar volumen en el mentón para alargar tu rostro de manera que parezca más ovalado.

Si las proporciones de tu rostro son de un rostro triangular, lo que puedes hacer es dejarte barba completa recortándote más por la zona del mentón, así conseguirás darte volumen en la zona de las mejillas y redondearás tu barbilla haciendo más ovalado tu rostro.

Si dentro de estas proporciones tu mandíbula es casi igual de ancha que la frente lo que te recomiendo es dejarte perilla, cuando estés retocando la perilla acuérdate dejarte la zona del mentón más largo que la zona del bigote así darás más volumen y redondearás tu rostro.

¿Es tu rostro redondo? No te preocupes lo tienes muy fácil, simplemente tienes que hacer dos cosas, date volumen en el mentón dejándote una perilla que cubra solo desde el labio inferior hacia el mentón, la otra opción si ya estás acostumbrado a la barba, podrás lucir unas patillas finas de pico que vaya entre la majilla y el pómulo conjúntalo con un bigote fino y una perilla sin unir con el bigote. Alargará tu rostro y marcará tus facciones.

¿Tienes la suerte de tener un rostro ovalado? Cualquier barba te sienta bien, puedes probar con cualquier forma de barba, con cualquier modo de combinación de barba o perilla, bigote y patillas. Espero que hayas aprendido las diferentes formas de barba que hay, como las puedes mezclar y según el rostro cual es la que te favorece. El tener barba no es de ser un descuidado, es todo lo contrario conlleva mucho trabajo.

Acuérdate que en la barba para dar volumen a tu rostro simplemente déjalo crecer un poco más, en el siguiente vídeo tendrás unos consejos de cómo recortarte la perilla dejándola recta y cómo hacerlo de manera fácil y cómoda, este mismo consejo lo puedes utilizar para dejarte las patillas con la misma.

Remedios caseros y recomendaciones contra el sudor.

Evita las manchas de sudor

Remedios caseros contra el sudor

¿Sufres exceso de sudor? ¿El sudor te impide realizar un día con normalidad? ¿Notas que el desodorante no es efectivo? Si estás cansado de estas situaciones en las que te llegas a sentir incomodo porque no puedes ir arreglado por la calle, incluso acudir a algún evento sin lucir esas marcas de sudor en la ropa que tanto odias.

Ta habrás fijado que nunca sudas igual y que tampoco huele igual, eso es causado por las toxinas que eliminas, esas toxinas dependerán de la dieta que tengas. El exceso de cebolla, ajo, curry, comino… contribuye con ese olor tan fuerte del sudor debido a su esencia tan concentrada, también deberás llevar cuidado con el ritmo de vida y estrés que lleves.

En los casos extremos de sudor la gente acude a la cirugía que consiste en eliminar las glándulas sudoríparas de las axilas, el problema de eso es que tu cuerpo acumula más toxinas que un cuerpo normal, cuando tiene fiebre suele ser más alta de lo normal y el sudor no te lo quitan al 100% ya que es imposible por la cantidad de glándulas sudoríparas que hay en el cuerpo.

Aparte de los remedios caseros te daré algún consejo para disimular el sudor si tú eres de los que sudan excesivamente.

REMEDIO CASERO.

Busca en un herbolario infusiones de Salvia. Es una planta medicinal de la zona del mediterráneo que posee propiedades antitranspirantes, tomándote una taza diaria en ayunas contribuye a disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas provocando que disminuya el sudor.

RECOMENDACIONES.

Lo esencial es tener una buena higiene por eso si hace falta, te recomiendo una ducha dos veces al día, una por la mañana por si has sudado por la noche y otro momento es por la noche ya que seguro que habrás sudado por el día.
Cuando te duches utiliza siempre esponja, si prefieres prescindir de ella utiliza toallas jabonosas para las axilas te ayudarán a eliminar esa suciedad que no se quita con la mano.

Es aconsejable dependiendo de la cantidad que sudes, afeitarte las axilas de esa manera al deshacerte de ese pelo ayudas a que se aireen, te recomiendo que lo hagas una vez cada quince días o si sudas mucho que lo hagas una vez por semana, notarás que tanto tu olor como el sudor disminuye.

Respecto al desodorante no confundas desodorante con antitranspirante aunque vulgarmente llamemos a los dos con el mismo nombre, cada uno tiene su función. Si tienes alguna duda te recomiendo que leas el artículo que hay sobre los desodorantes. Usa ropa transpirable para que el sudor no se acumule en tu cuerpo.

Cámbiate a menudo de ropa, en la ropa se acumulan los olores del sudor y eso puede hacer que se te pegue el olor anulando los efectos de la ducha y desodorantes o antitranspirantes. Si llevas camisa o camiseta de manga larga, de un color oscuro y sudas mucho por las axilas te aconsejo que te pongas una compresa por el interior de la camisa en la zona de la axila ¡no es broma! Yo lo tuve que hacer y funciona.

Si estás en un acto en el cual tienes que saludar a muchas personas y te sudan mucho las manos, mantén un pañuelo siempre en las manos. Esto hará que cuando vayas a saludar permanezca la mano seca. Seguro que muchos consejos los sabes, pero te aseguro que hay muchas personas que conocen todo esto pero por pereza no lo hacen.

Si quieres saber más remedios caseros espera que yo mismo los pruebe para poder hablarte de ellos, espero que te haya servido de ayuda.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×