1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Alarga la vida de tus zapatos

Como cuidar tu calzado Cuida tu calzado

¿Has tirado calzado al poco tiempo de comprártelo porque se ha estropeado antes de lo que pensabas? ¿Sabes cómo cuidar tu calzado para que te dure más? Si cuando te has comprado calzado y nunca te han dicho como limpiarlo para que no se estropeen y tampoco te han dado algún consejo… ¡No te preocupes! ahora te daré algún consejo para alargar la vida de tu calzado.

Tienes que darle más importancia al calzado de la que piensas ya que al llevar un mal calzado incluso llevarlo en malas condiciones, a la larga te afecta a todo el cuerpo desde los propios pies hasta la cabeza ¿no te lo crees? Es verdad eso repercute también en las rodillas, después a tu cadera y así hasta llegar al dolor de cabeza. Por eso es importante que cuides el calzado.

Consejos de limpieza

Ya sabes que no todo el material se limpia de la misma manera y eso conlleva un cuidado distinto. Si tu calzado es de ante. Ese material que es parecido al terciopelo, evita pasar por esa tela cualquier tipo de trapo húmedo, de esa manera dejarás permanente la mancha en el calzado. En este caso en zapaterías donde arreglan el calzado podéis preguntar por algún spray.

Si observas que la mancha perdura NUNCA USES CREMAS es un gran error que cometen muchas personas, y por culpa de cremas estropean más el calzado. Si por el contrario es de tela y recientemente se acaba de manchar puedes pasar un paño húmedo, si ves que la mancha persiste… atrévete con un quitamanchas como el KH-7, en el momento de utilizarlo hazlo a distancia y con un poco te valdrá para eliminar esa odiosa mancha.

Para la limpieza de tu calzado de cuero lo mejor es hacerlo en dos pasos. El primero, pásale un paño completamente seco para quitar el polvo o cualquier suciedad que pueda tener superficial, para seguir con el segundo caso coge betún incoloro por ejemplo de la marca Canfor o Kiwi, puedes tener el betún del color de tus zapatos y uno incoloro de reserva.

Después de darle una pasada con el betún coge una esponja que hay para los zapatos que son negras y la parte superior amarilla y frótalo bien esparciendo la crema a la vez que la secas y quedará completamente limpio.

Consejos para cuidar y organizar tu calzado.

Para tener bien organizado el calzado deberás tener un sitio reservado en tu armario. A continuación, si no tienes cajas de zapatos puedes conseguirlas en tiendas, deberás tener una caja para cada calzado y en cada caja poner el tipo de calzado (zapatos, deportivas…) y la temporada de la que es (invierno / verano).

¿Cómo puedes hacer para que tu calzado no se deforme con el uso? Muy fácil tienes dos opciones, la primera es conseguir unos pies de madera de maniquí, hay de varios modelos y colores, esta opción es la más recomendada ya que al ser un objeto rígido con la forma del pie evitara siempre la deformidad del calzado.

La segunda opción es introducir unos calcetines enrollados en el calzado como si estuvieses rellenando el calzado teniendo una alta probabilidad de que llegue a deformarse. Acuérdate que es importante que inviertas en el calzado ya que si inviertes en calzado invertirás en salud.

Ya sabes cómo ordenar y cuidar tu calzado para tenerlo siempre en perfecto estado, si a lo referente del cuidado has optado por adquirir unas

http://www.sempere.com/web2/es/a_hormas.html del maniquí has tomado una buena decisión, si dudas sobre la limpieza o cuidado de algún calzado contacta conmigo y te ayudaré a conservar tu calzado.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×