1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×
Tipo de corbata según el look

¿Qué tipo de corbata debo elegir?

¿Sabes cómo elegir la corbata adecuada para cada momento? Seguro que cuando entras a la tienda para comprar una corbata solo te fijas en el color, sin prestar atención al resto de detalles. A continuación te daré unos consejos de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir tu corbata.

Debes tener en cuenta:

1. El ancho: Es muy importante, el ancho adecuado está entre 8,5 y 9,5cm en su parte más ancha.

2. El nudo: es importante aprender a hacerlo sin apretar demasiado para que no parezca que te estás ahogando y que te encuentres cómodo, Deshaz el nudo cuando llegues a casa y déjala estirada. Evitaras que se arrugue y se estropee.

Fíjate en lo siguiente:

3. El tejido deberá ser el adecuado según el tejido de la ropa y temporada, no utilices corbatas de primavera/verano en temporada de otoño/ invierno ¡todo el mundo lo notará!

4. Se tú el que elija la corbata, de esa manera tu estilismo tendrá tu estilo y carácter, si la elige alguien que realmente no te conoce, seguro que elige una corbata que no te favorece y no te sentirás cómodo.

5. Sé meticuloso al elegir el color y estampado, ya que deberá ir acorde a la hora del evento, al evento, temporada y por supuesto a tu estilo.

6. Usa corbatas con estampados pequeños, cuadros y si usas de rayas diagonales que tengan como muchos tres colores, de lo contrario se verá demasiado cargada la corbata y podría modificar negativamente la figura de tu cuerpo.

7. Con la corbata puedes hacer que destaque sobre el traje y la camisa pero sin llamar demasiado la atención. Debe ser de un color más oscuro que el de la camisa o más intenso que el de la chaqueta, evita los colores verde pistacho, amarillo huevo, rojo valentino y el rosa chicle. Solo si eres artista o atrevido con esos colores podrás destacar eligiéndolo meticulosamente.

Debes tener encuenta:

8.Las combinaciones, ya que pueden ser decisivas en el resultado final de tu estilismo. Si la camisa es de estampados grandes usa una corbata lisa,piénsatelo bien a la hora de combinar distintos estampados, eso lo tendrás que tener en cuenta sabiendo la figura de tu cuerpo, estilo, y actitud.

9. No conjuntes el color de la corbata con el pañuelo de bolsillo.

10. Para tener un look clásico usa una corbata que tenga el mismo ancho que la solapa de la blazer.

Si realmente quieres verte bien debes considerar estos consejos y no solo seguir la tendencia que se usa en el momento. Al principio te resultará difícil pero verás como con la práctica te será más fácil.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×